avergüence o avergüenze

    El término avergüence/ avergüenze ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra avergüence o bien escribir el término avergüenze? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto avergüence como avergüenze se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo avergüenze o lo que debes hacer es escribir avergüence. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre avergüenze y avergüence, la forma correcta de escribir este vocablo es: avergüence. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir avergüence o quizá es avergüenze?’

    avergüence

    avergüenze

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto avergüence

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término avergüence y la palabra avergüenze cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: avergüence. La palabra avergüenze sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir avergüence, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  avergonzar  o de  avergonzarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  avergonzar  o de  avergonzarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  avergonzar  o del imperativo negativo de  avergonzarse .