barrabás o barrabáz

    El vocablo barrabás/ barrabáz ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo barrabás o a lo mejor el término barrabáz? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto barrabás como barrabáz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo barrabáz o del siguiente modo: barrabás. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre barrabáz y barrabás, la manera adecuada de escribir esta palabra es: barrabás. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe barrabás o quizás debo escribir barrabáz?’

    barrabás

    barrabáz

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido barrabás

    No dudes entre barrabás y el término barrabáz cuando debas escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: barrabás. La palabra barrabáz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir barrabás, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que tiene mal comportamiento y causa muchos problemas y desasosiegos, especialmente referido a niños pequeños. Sinónimos: travieso , díscolo Uso: coloquial Ejemplo:
  2. «¿Qué esperas tú de esa cuadrilla de barrabases?... Repito que no mereces que yo te hable: eres un secuaz de la monserga federala que quiere acabar con las venerandas creencias y con toda ley humana y divina» [1]