batzoki o batsoki

    La palabra batzoki/ batsoki ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir batzoki o a lo mejor escribir el vocablo batsoki? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto batzoki como batsoki suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como batsoki o de la siguiente manera: batzoki. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre batsoki y batzoki, la manera adecuada de escribir este vocablo es: batzoki. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe batzoki o quizás debo escribir batsoki?’

    batzoki

    batsoki

    Sugerencia para escribir del modo correcto batzoki

    Jamás dudes entre la palabra batzoki y el término batsoki a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: batzoki. El término batsoki simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir batzoki, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Sede social del Partido Nacionalista Vasco, que cuenta con un establecimiento de hostelería abierto al público (bar y, en ocasiones, restaurante) y con instalaciones para uso de la agrupación local del partido (oficinas, sala de reuniones y/o biblioteca). Ámbito: Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya. Primer uso: Siglo XIX Relacionados: alkartetxe , casa del pueblo , ezkertoki , herriko taberna .
  2. Rimas: ezkertoki
  3. Batzoki; sede social del Partido Nacionalista Vasco, que cuenta con un establecimiento de hostelería abierto al público (bar y, en ocasiones, restaurante) y con instalaciones para uso de la agrupación local del partido (oficinas, sala de reuniones y/o biblioteca). Ámbito: Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya. Primer uso: Siglo XIX