bengalí o benjalí

    El vocablo bengalí/ benjalí ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir bengalí o bien benjalí? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto bengalí como benjalí suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como benjalí o lo que debes hacer es escribir bengalí. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre benjalí y bengalí, la forma correcta de escribir esta palabra es: bengalí. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bengalí o a lo mejor se escribe benjalí?’

    bengalí

    benjalí

    Consejo para que logres escribir como es debido bengalí

    Jamás dudes entre el término bengalí y la palabra benjalí a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: bengalí. La palabra benjalí simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir bengalí, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Originario, relativo a, o propio de la región de Bengala, en el noreste del subcontinente indio. Uso: se emplea también como sustantivo.
  2. Originario, relativo a, o propio de Bangladesh. Uso: se emplea también como sustantivo,  Algunas autoridades reprueban su uso en este sentido por la posibilidad de confusión con el primero, pero resulta sin embargo habitual Sinónimo: bangladesí .
  3. Lengua indoaria originaria en esta región, oficial en la India, Bangladesh y Sierra Leona, y hablada por más de 230 millones de personas en todo el mundo.