bisiesto o visiesto

    El término bisiesto/ visiesto ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo bisiesto o a lo mejor la palabra visiesto? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto bisiesto como visiesto tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo visiesto o lo que debes hacer es escribir bisiesto. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre visiesto y bisiesto, el modo correcto de escribir este término es: bisiesto. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe bisiesto o tal vez visiesto?’

    bisiesto

    visiesto

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto bisiesto

    Nunca te sientas dubitativo entre el término bisiesto y la palabra visiesto cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: bisiesto. La palabra visiesto sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir bisiesto, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Se dice del año que tiene 366 días, generalmente añadiendo un día al mes de febrero. Ocurre cada cuatro años, para compensar un cuarto de día que se pierde en el calendario solar anualmente en relación con la rotación terrestre. Uso: se emplea también como sustantivo, o casi exclusivamente en la locución año bisiesto. Ejemplo:
  2. «Cada cuatro años se aprecia en los calendarios un 29 de febrero. Este fenómeno es el año bisiesto»