bosquete o bozquete

    La palabra bosquete/ bozquete ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término bosquete o tal vez el vocablo bozquete? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto bosquete como bozquete se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si bozquete o de la siguiente forma bosquete. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre bozquete y bosquete, la forma adecuada de escribir este vocablo es: bosquete. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir bosquete o tal vez bozquete?’

    bosquete

    bozquete

    Sugerencia para que escribas siempre bien bosquete

    Jamás dudes entre el término bosquete y la palabra bozquete cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: bosquete. La palabra bozquete sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir bosquete, te aportamos la definición del diccionario:

  1. En los jardines o en las casas de campo, bosque artificial y de recreo.[ 1]
  2. Bosque pequeño. Ejemplo: "En estos casos, la regeneración ocurre en una fase de claros, observándose una interrelación entre el dosel superior y el sotobosque que mejora las condiciones para la regeneración y permite la formación de pequeños bosquetes, que pueden albergar en el futuro a no más de dos o tres individuos maduros." (López, P., J. Bava y S. Antequera. 2003. Regeneración en un bosque de lenga (Nothofagus pumilio (Poepp et Endl.) Krasser) sometido a un manejo de selección en grupos. Bosque. 24 (2). pp 13-21)