biógrafo o biógrrafo

    El término biógrafo/ biógrrafo ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir biógrafo o a lo mejor el vocablo biógrrafo? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto biógrafo como biógrrafo tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo biógrrafo o lo que debes hacer es escribir biógrafo. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre biógrrafo y biógrafo, la forma correcta de escribir esta palabra es: biógrafo. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir biógrafo o a lo mejor se escribe biógrrafo?’

    biógrafo

    biógrrafo

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto biógrafo

    Jamás deberías dudar entre biógrafo y la palabra biógrrafo cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: biógrafo. La palabra biógrrafo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir biógrafo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Escritor que narra la biografía de una persona, o que se dedica a elaborar obras de este género.[ 1]
  2. Cine, sala en la que se exhiben películas. Ámbito: Argentina,  Chile Uso: desusado. Ejemplos:
  3. "¡Al último no me daba cuenta, que pudiera ser yo tan feliz! Y con razón, y con razón. Fui con ella al biógrafo. Y ahí me dijo que podía haber muchos en su corazón, pero que yo siempre sería el primero, el único verdaderamente querido". Juan Emar (2006): M[i] v[ida]: diarios (1911-1917) [1917]. Santiago: LOM.
  4. Torcuato, inédito, escrito en 1917. Página 28 [1])