bonanza o bonansa

    El término bonanza/ bonansa ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra bonanza o a lo mejor el vocablo bonansa? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto bonanza como bonansa suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como bonansa o del siguiente modo: bonanza. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre bonansa y bonanza, la forma adecuada de escribir esta palabra es: bonanza. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bonanza o quizás debo escribir bonansa?’

    bonanza

    bonansa

    Propuesta para escribir siempre como es debido bonanza

    Nunca debes dudar entre la palabra bonanza y el término bonansa a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: bonanza. La palabra bonansa simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir bonanza, la definición del diccionario:

  1. Tiempo tranquilo y sereno en el mar.
  2. Prosperidad. Ejemplo:
  3. "Chile vivía tiempos duros: la bonanza de los minerales de plata comenzaba a decaer, [...]". Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 79.
  4. Filón de gran rendimiento. Minas que abundan en esta clase de filones.