brazada o brasada

    La palabra brazada/ brasada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir brazada o bien escribir el vocablo brasada? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto brazada como brasada se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como brasada o como brazada. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre brasada y brazada, la forma acertada de escribir esta palabra es: brazada. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir brazada o acaso es brasada?’

    brazada

    brasada

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto brazada

    Jamás deberías dudar entre brazada y el término brasada cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: brazada. El término brasada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir brazada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Movimiento vigoroso hecho con ambos brazos, como al nadar, remar o tirar de una soga Sinónimos: ademán , impulso , aspaviento , braceada , tirón , golpe .
  2. Cantidad de algo que se puede abarcar y transportar entre los brazos Sinónimo: brazado . Ejemplos:
  3. "En busca de unas brazadas de pasto de guarda para los caballos de los alojados, fue como Esther, la mujer del Pelado, tropezó con la muchacha indígena al pie de la parva". Coloane, Francisco (1996) El guanaco blanco. Santiago de Chile: Lom, pág. 7