bróculi o brróculi

    La forma correcta de bróculi/ brróculi ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir bróculi o bien brróculi? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto bróculi como brróculi se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo brróculi o lo que debes hacer es escribir bróculi. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre brróculi y bróculi, la manera adecuada de escribir este vocablo es: bróculi. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bróculi o acaso es brróculi?’

    bróculi

    brróculi

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido bróculi

    Jamás debes dudar entre el término bróculi y la palabra brróculi a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: bróculi. El término brróculi sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir bróculi, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. (Brassica oleracea var. italica) Planta de la familia de las brasicáceas, cultivada por sus flores comestibles de color verde oscuro. Es una variedad de la especie a la que también pertenecen la col y la coliflor Uso: poco frecuente Variantes: brécol , brócoli .
  2. Flor comestible de esta planta, usada en gastronomía Ejemplos:
  3. "Separamos las pencas del bróculi, las cortamos cortitas, las lavamos y las ponemos a cocer con sal durante 8 minutos." Cruz Rey, María (2008) Cocina sencilla con sabor espectacular. LibrosEnRed p. 35 [referencia incompleta]