callarse o callarze

    El término callarse/ callarze ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término callarse o a lo mejor escribir el vocablo callarze? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto callarse como callarze suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo callarze o de la siguiente manera: callarse. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre callarze y callarse, la manera adecuada de escribir este término es: callarse. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir callarse o tal vez callarze?’

    callarse

    callarze

    Sugerencia para que escribas correctamente callarse

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra callarse y el término callarze cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: callarse. El término callarze sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir callarse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. No emitir ningún sonido vocal o por medio de la voz, o dejar de hacerlo. Uso: se emplea también como transitivo: callar.
  2. Dejar de llorar, cantar, gritar, tocar un instrumento, de meter bulla o ruido.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo.
  3. Abstenerse de manifestar lo que se siente o se sabe.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo.
  4. Dejar de emitir ciertos animales sus voces; como dejar de cantar un pájaro, de ladrar un perro, de croar una rana, etc.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo.
  5. Dejar de hacer sonido el mar, el viento, un volcán, un instrumento musical, etc.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo.
  6. Tener reservada, no decir una cosa.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo
  7. Omitir, pasar algo en silencio.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo: callar.