camarera o camarrerra

    El vocablo camarera/ camarrerra ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra camarera o a lo mejor el vocablo camarrerra? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto camarera como camarrerra se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo camarrerra o lo que debes hacer es escribir camarera. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre camarrerra y camarera, el modo adecuado de escribir este término es: camarera. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir camarera o quizá es camarrerra?’

    camarera

    camarrerra

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto camarera

    Jamás te sientas dubitativo entre camarera y el término camarrerra cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: camarera. La palabra camarrerra simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir camarera, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Mujer que sirve a las mesas en restaurantes, cafeterías y establecimientos similares, incluyendo los de hoteles y vehículos de transporte como barcos y trenes. Sinónimo: mesera .
  2. Mujer de más respeto que sirve en las casas principales.[ 1]
  3. Mujer que se encarga de cuidar el altar y las imágenes de una iglesia o hermandad religiosa.