cancel o zanzel

    El término cancel/ zanzel ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo cancel o tal vez la palabra zanzel? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto cancel como zanzel se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como zanzel o del siguiente modo: cancel. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre zanzel y cancel, la forma adecuada de escribir este término es: cancel. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cancel o quizá es zanzel?’

    cancel

    zanzel

    Recomendación para que escribas como es debido cancel

    Nunca debes dudar entre la palabra cancel y la palabra zanzel cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: cancel. La palabra zanzel sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir cancel, su definición del diccionario:

  1. Armazón de madera con que se impide la entrada del viento y el ruido en las iglesias y salas.
  2. En palacio, vidriera detrás de la cual se pone el rey en la capilla, y aunque le ven los que están en ella, se reputa como si no estuviese, porque no se le hacen las cortesías.
  3. Panderete, tabique de ladrillo. Ámbito: Honduras.
  4. Reja baja en las tapias de un jardín.
  5. Término o límite hasta donde se puede extender alguna cosa. Uso: Anticuado.
  6. Cancelar