cansar o cansarr

    La forma correcta de cansar/ cansarr ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo cansar o bien cansarr? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto cansar como cansarr tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como cansarr o de la siguiente manera: cansar. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre cansarr y cansar, el modo acertado de escribir este vocablo es: cansar. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir cansar o tal vez cansarr?’

    cansar

    cansarr

    Propuesta para que escribas como es debido cansar

    Nunca jamás deberías dudar entre el término cansar y el término cansarr cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: cansar. La palabra cansarr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir cansar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Producir fatiga o cansancio. Uso: Se usa también como verbo pronominal. Sinónimos: agotar , fatigar .
  2. Producir desagrado en una persona algo repetitivo o molesto, provocar el deseo de que se acabe pronto tal cosa. Uso: Se usa también como verbo pronominal. Sinónimos: cabrear , chorear  (Chile), enfadar , fastidiar , hartar , hastiar .
  3. Producir aburrimiento algo repetitivo, monótono o sin interés. Uso: Se usa también como verbo pronominal. Sinónimos: aburrir , latear .
  4. Hablando de las tierras cultivables, disminuir su producción por empobrecimiento de su contenido en nutrientes. Uso: Se usa también como verbo pronominal.
  5. Gozar con una actividad.
  6. Insistir por algo.