caracalla o caracaya

    La forma correcta de caracalla/ caracaya ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir caracalla o tal vez el vocablo caracaya? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto caracalla como caracaya se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo caracaya o de la siguiente manera: caracalla. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre caracaya y caracalla, la forma adecuada de escribir esta palabra es: caracalla. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir caracalla o acaso es caracaya?’

    caracalla

    caracaya

    Sugerencia para que escribas siempre bien caracalla

    Jamás dudes entre el término caracalla y la palabra caracaya cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: caracalla. El término caracaya sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir caracalla, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Especie de peinado que usaron las señoras en el siglo XVIII. Uso: Antiguo
  2. Género de plantas de la familia de las legumináceas, cuyas especies se refieren modernamente al género Phaseolus L.
  3. Prenda de vestir usada por galos y romanos y que se supone era una túnica corta, con mangas, ajustada al talle por medio de un cinturón.