caracalla o carracalla

    El término caracalla/ carracalla ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra caracalla o tal vez el vocablo carracalla? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto caracalla como carracalla suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si carracalla o de la siguiente manera: caracalla. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre carracalla y caracalla, el modo correcto de escribir este término es: caracalla. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir caracalla o quizás debo escribir carracalla?’

    caracalla

    carracalla

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto caracalla

    Jamás te sientas dubitativo entre caracalla y el término carracalla a la hora de escribir, dado que solo hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: caracalla. La palabra carracalla simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir caracalla, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Especie de peinado que usaron las señoras en el siglo XVIII. Uso: Antiguo
  2. Género de plantas de la familia de las legumináceas, cuyas especies se refieren modernamente al género Phaseolus L.
  3. Prenda de vestir usada por galos y romanos y que se supone era una túnica corta, con mangas, ajustada al talle por medio de un cinturón.