cargar o carjar

    La palabra cargar/ carjar ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir cargar o bien el término carjar? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto cargar como carjar suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo carjar o lo que debes hacer es escribir cargar. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre carjar y cargar, la forma adecuada de escribir este término es: cargar. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe cargar o tal vez carjar?’

    cargar

    carjar

    Sugerencia para escribir como es debido cargar

    Nunca jamás deberías dudar entre cargar y la palabra carjar cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: cargar. El término carjar sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir cargar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Juntar y disponer los objetos sobre una persona o animal para su transporte.
  2. Ponerle la munición a un arma de fuego.
  3. Usar la fuerza corporal para desequilibrar, estorbar o desplazar a un jugador rival.
  4. Fastidiar, molestar a alguien. Uso: se emplea también como pronominal. Sinónimos: molestar , tocar los cojones  (vulgar), dar por culo  (vulgar).
  5. Aplicar un impuesto o gravamen.
  6. Aumentar la cantidad de electricidad de un cuerpo, en especial hablando de pilas y baterías eléctricas.
  7. Reunir o juntar algunas cosas en gran cantidad.
  8. Atribuirle injusta y deliberadamente una falta o delito a una persona.
  9. En las cuentas, poner en el debe.
  10. Procesar el ordenador un programa para ponerlo al uso y disposición por parte del usuario.
  11. Tener una sílaba mayor intensidad o mayor duración.