carlinga o carlinja

    La forma correcta de carlinga/ carlinja ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir carlinga o bien escribir el vocablo carlinja? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto carlinga como carlinja se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como carlinja o de la siguiente manera: carlinga. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre carlinja y carlinga, la forma correcta de escribir esta palabra es: carlinga. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir carlinga o a lo mejor se escribe carlinja?’

    carlinga

    carlinja

    Sugerencia para que escribas bien carlinga

    Nunca jamás deberías dudar entre carlinga y el término carlinja a la hora de escribir, dado que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: carlinga. El término carlinja sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir carlinga, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Espacio de los aviones reservado para las operaciones de vuelo. Se trata de un habitáculo cerrado situado cerca de la parte delantera de un avión, desde la que un piloto controla la aeronave. Ejemplo:
  2. «La carlinga del avión es demasiado pequeña y puede acoger un solo piloto a la vez» 
  3. Se refiere a la ubicación de los controles del timón del barco y al hueco, generalmente cuadrado, en el que encaja la base del mástil. Relacionados: fogonadura , mecha Ejemplo:
  4. «El herraje o refuerzo estructural en el que apoya la mecha del mástil se llama carlinga»