carlinga o carrlinga

    La forma correcta de carlinga/ carrlinga ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término carlinga o a lo mejor la palabra carrlinga? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto carlinga como carrlinga son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo carrlinga o de la siguiente manera: carlinga. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre carrlinga y carlinga, el modo correcto de escribir esta palabra es: carlinga. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir carlinga o a lo mejor se escribe carrlinga?’

    carlinga

    carrlinga

    Propuesta para que escribas siempre como es debido carlinga

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra carlinga y el término carrlinga a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: carlinga. La palabra carrlinga simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir carlinga, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Espacio de los aviones reservado para las operaciones de vuelo. Se trata de un habitáculo cerrado situado cerca de la parte delantera de un avión, desde la que un piloto controla la aeronave. Ejemplo:
  2. «La carlinga del avión es demasiado pequeña y puede acoger un solo piloto a la vez» 
  3. Se refiere a la ubicación de los controles del timón del barco y al hueco, generalmente cuadrado, en el que encaja la base del mástil. Relacionados: fogonadura , mecha Ejemplo:
  4. «El herraje o refuerzo estructural en el que apoya la mecha del mástil se llama carlinga»