carrocería o zarrozería

    El término carrocería/ zarrozería ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir carrocería o a lo mejor el término zarrozería? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto carrocería como zarrozería suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como zarrozería o de la siguiente manera: carrocería. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre zarrozería y carrocería, la manera adecuada de escribir este término es: carrocería. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe carrocería o quizá es zarrozería?’

    carrocería

    zarrozería

    Propuesta para escribir correctamente carrocería

    Nunca te sientas dubitativo entre el término carrocería y la palabra zarrozería cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: carrocería. El término zarrozería sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir carrocería, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Revestimiento exterior de un vehículo automotor –automóvil, autobús, camión– o de un ferrocarril, que contiene el habitáculo, el espacio para carga y los componentes mecánicos.
  2. Establecimiento donde se hacen, reparan o venden carruajes. Sinónimo: latonería . Relacionados: bastidor , chasis , pintura . Ejemplo:
  3. «Reparación de carrocería. Durante la reparación de carrocería, el lijar quita la pintura de las superficies y alisa los paneles de carrocería reparados con las mezclas para rellenar. Los polvos producidos y transportados por el aire durante el lijado podrían contener sustancias peligrosas que son nocivas para los pulmones y el sistema nervioso de los trabajadores. Tales sustancias incluyen el plomo y el cromo del revestimiento de superficie así como abrasivos de los discos de lijar. También las concentraciones de polvo podrían exceder los límites establecidos por las normas de OSHA» [ 1] Consultado el 19 de septiembre de 2014.