categoría o categorría

    La palabra categoría/ categorría ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra categoría o tal vez categorría? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto categoría como categorría suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo categorría o de la siguiente manera: categoría. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre categorría y categoría, el modo adecuado de escribir este término es: categoría. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir categoría o quizá es categorría?’

    categoría

    categorría

    Propuesta para que escribas como es debido categoría

    Nunca debes dudar entre categoría y la palabra categorría a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: categoría. El término categorría simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir categoría, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Cada uno de los grupos en que se pueden catalogar objetos o personas.
  2. Cada uno de los grados establecidos en una carrera o profesión.
  3. Posición social de unas personas con respecto al resto.
  4. Uno de los distintos elementos de clasificación que se aplican habitualmente en las ciencias.
  5. Para Aristóteles era el reflejo de las propiedades de los fenómenos objetivos.
  6. Para Kant, cada una de las formas a priori, o conceptos puros, del entendimiento como la cualidad, la modalidad, la cantidad y la relación.