cemento o zemento

    La forma correcta de cemento/ zemento ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término cemento o tal vez el vocablo zemento? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto cemento como zemento suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si zemento o del siguiente modo: cemento. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre zemento y cemento, la forma correcta de escribir este término es: cemento. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe cemento o quizá es zemento?’

    cemento

    zemento

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente cemento

    Jamás dudes entre la palabra cemento y el término zemento a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: cemento. El término zemento simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir cemento, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Aglutinante o conglomerante hidráulico que, mezclado con agregados pétreos (árido grueso o grava más árido fino o arena) y agua, crea una mezcla uniforme, manejable y plástica capaz de fraguar y endurecer al reaccionar con el agua y adquiriendo por ello consistencia pétrea, como en el hormigón o concreto.