cera o zera

    La palabra cera/ zera ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término cera o a lo mejor el vocablo zera? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto cera como zera son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si zera o de la siguiente manera: cera. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre zera y cera, la forma correcta de escribir esta palabra es: cera. Además de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cera o acaso es zera?’

    cera

    zera

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido cera

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra cera y la palabra zera a la hora de escribir, dado que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: cera. La palabra zera sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir cera, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Se llama así a cualquier éster de los ácidos grasos con alcoholes de peso molecular elevado, es decir, son moléculas que se obtienen por esterificación de un ácido graso con un alcohol monovalente lineal de cadena larga. Por ejemplo la cera de abeja. Son sustancias altamente insolubles en medios acuosos y a temperatura ambiente se presentan sólidas y duras. En los animales la podemos encontrar en la superficie del cuerpo, piel, plumas. En vegetales las ceras recubren en la epidermis de frutos, tallos, junto con la cutícula o la suberina, que evitan la pérdida de agua por evaporación en las plantas.
  2. La cera [1] de abeja.
  3. El cerumen que se produce en los oídos.
  4. Membrana carnosa, a menudo cerosa, que rodea las narinas en el pico de ciertas aves, como las rapaces, gallinas y palomas, entre otras.