cerdá o zerdá

    La palabra cerdá/ zerdá ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir cerdá o a lo mejor zerdá? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto cerdá como zerdá son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como zerdá o de la siguiente forma cerdá. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre zerdá y cerdá, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cerdá. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe cerdá o tal vez zerdá?’

    cerdá

    zerdá

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto cerdá

    Nunca debes dudar entre cerdá y el término zerdá a la hora de escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: cerdá. La palabra zerdá sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir cerdá, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Cerdo hembra
  2. Pelo largo y grueso que tienen los caballos en la crin y el cuello
  3. Por extensión, pelos de otros animales como el jabalí o el puerco igualmente robustos, aunque no tan largos
  4. Pelos o filamentos, del origen que sean, que componen un cepillo
  5. Cerda (pelo; filamento). Variantes: serda , xerda