chinchilla o chinchiya

    La forma correcta de chinchilla/ chinchiya ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término chinchilla o bien el término chinchiya? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto chinchilla como chinchiya se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo chinchiya o de la siguiente manera: chinchilla. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre chinchiya y chinchilla, la manera adecuada de escribir este vocablo es: chinchilla. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir chinchilla o tal vez chinchiya?’

    chinchilla

    chinchiya

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto chinchilla

    Jamás deberías dudar entre la palabra chinchilla y el término chinchiya cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: chinchilla. El término chinchiya sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir chinchilla, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. (Familia Chinchillidae) Cualquiera de varias especies de mamíferos roedores histricomorfos, parientes de la vizcacha, de piel fina muy valorada en peletería, cuya caza excesiva los ha convertido en animales raros. Mide unos 20 cm, con un peso de 750 g, aspecto grueso, cubierto por una larga y suave piel gris, con una extraordinaria concentración de pelo, la más alta conocida en un ser vivo. Pueden vivir 15 años. En estado silvestre viven en la zona andina de Sudamérica.
  2. Chinchilla lanigera chinchilla chilena