chingón o cingón

    La palabra chingón/ cingón ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra chingón o tal vez el término cingón? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto chingón como cingón tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si cingón o del siguiente modo: chingón. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre cingón y chingón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: chingón. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir chingón o quizá es cingón?’

    chingón

    cingón

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto chingón

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra chingón y el término cingón cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: chingón. El término cingón sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir chingón, su definición del diccionario:

  1. De muy buena calidad o factura Ámbito: México Uso: coloquial Ejemplo:
  2. «México era un lugar chingón para vivir» Luna, Diego (Septiembre 19 del 2008). La Jornada.
  3. Dicho de una persona, que gusta de las bromas, en especial pesadas o prácticas Ámbito: México Uso: coloquial Sinónimo: fregón .
  4. Dicho de una persona que es exitosa Ámbito: México Uso: coloquial Sinónimo: fregón . Ejemplo:
  5. «Ser chingón tiene que ver con la capacidad de lograr lo que quieres» Villalobos, Omar (2015). en VR Editoras: Ser chingón sin ir a Harvard. ISBN 6077547654, 9786077547655.