chiringuito o chirinjuito

    El vocablo chiringuito/ chirinjuito ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término chiringuito o a lo mejor chirinjuito? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto chiringuito como chirinjuito se pronuncian igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como chirinjuito o de la siguiente forma chiringuito. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre chirinjuito y chiringuito, la forma adecuada de escribir este vocablo es: chiringuito. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe chiringuito o acaso es chirinjuito?’

    chiringuito

    chirinjuito

    Recomendación para que logres escribir bien chiringuito

    Nunca te sientas dubitativo entre chiringuito y la palabra chirinjuito cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: chiringuito. El término chirinjuito simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir chiringuito, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Pequeño establecimiento, de edificación más o menos provisional, que se dedica a la venta de comidas y bebidas, especialmente los que se colocan en las playas durante el verano.
  2. Chorrito pequeño. Ámbito: Canarias