ciencia o zienzia

    La palabra ciencia/ zienzia ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir ciencia o a lo mejor la palabra zienzia? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto ciencia como zienzia tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si zienzia o del siguiente modo: ciencia. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre zienzia y ciencia, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ciencia. Amén de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ciencia o acaso es zienzia?’

    ciencia

    zienzia

    Recomendación para ayudarte a escribir bien ciencia

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término ciencia y la palabra zienzia cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: ciencia. La palabra zienzia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir ciencia, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Conocimiento estructurado y sistemático en algún campo del saber
  2. En particular, aquel que emplea el método científico
  3. Rama, campo o disciplina con un objeto específico dentro de la ciencia1
  4. En particular, aquellas que tratan de objetos lógicos o naturales, por contraposición a los sociales Ámbito: España Antónimo: letras .
  5. Conjunto de habilidades y destrezas necesarios para una tarea
  6. Acción y efecto de conocer Uso: obsoleto (salvo en Teología)