cillero o cillerro

    La forma correcta de cillero/ cillerro ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra cillero o tal vez el término cillerro? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto cillero como cillerro tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo cillerro o de la siguiente forma cillero. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre cillerro y cillero, la forma correcta de escribir esta palabra es: cillero. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cillero o a lo mejor se escribe cillerro?’

    cillero

    cillerro

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto cillero

    Nunca debes dudar entre el término cillero y la palabra cillerro cuando debas escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: cillero. La palabra cillerro simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir cillero, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Hombre que tenía a su cargo la cilla pública, administrador y encargado de guardar los diezmos de los granos en la cilla y dar cuenta de ellos y hacer el reparto correspondiente. (castellano tradicional).
  2. Despensa, bodega en castellano tradicional.
  3. Cajón ubicado en la parte delantera de un carro, donde se meten aperos y otros utensilios. Palabras relacionadas: cilla, cillazgo Derivados: Sinónimos: encargado , despensero , mayordomo . Ejemplos: