collar o coyar

    La forma correcta de collar/ coyar ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo collar o a lo mejor escribir el vocablo coyar? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto collar como coyar suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo coyar o de la siguiente forma collar. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre coyar y collar, el modo correcto de escribir este término es: collar. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir collar o acaso es coyar?’

    collar

    coyar

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido collar

    Nunca jamás debes dudar entre collar y el término coyar a la hora de escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: collar. El término coyar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir collar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Adorno que se pone en torno al cuello
  2. Tira de cuero, plástico o cadena que se pone alrededor del cuello de los animales domésticos como adorno o defensa y para sujetarlos a una correa o cadena.
  3. Plumas que tienen ciertas aves en la zona del cuello.
  4. Cadena de oro, símbolo de la autoridad de sus dignatarios en algunas órdenes.
  5. Pieza de hierro circular que se ponía antaño en el cuello de un malhechor.
  6. Aro de metal o tira de cuero en torno al cuello de un animal para poder sujetarlo o manejarlo.