codicia o zodizia

    La forma correcta de codicia/ zodizia ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo codicia o a lo mejor zodizia? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto codicia como zodizia se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si zodizia o de la siguiente forma codicia. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre zodizia y codicia, la forma correcta de escribir este vocablo es: codicia. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir codicia o quizás debo escribir zodizia?’

    codicia

    zodizia

    Recomendación para escribir siempre bien codicia

    Jamás dudes entre la palabra codicia y la palabra zodizia cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: codicia. El término zodizia sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir codicia, su definición del diccionario:

  1. Ansia, afán o deseo excesivo de poseer, especialmente dinero o riquezas. Ejemplo:
  2. «El caucho, las minas, el petróleo, despiertan las codicias del yanqui y del europeo»  [1]
  3. Deseo intenso de algo que se considera bueno o justo.
  4. Vehemencia del toro para embestir o perseguir.
  5. Deseo o apetito sexual. Uso: anticuado.
  6. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  codiciar .
  7. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  codiciar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no codicies».