coerción o zoerzión

    El vocablo coerción/ zoerzión ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra coerción o tal vez escribir el término zoerzión? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto coerción como zoerzión suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo zoerzión o lo que debes hacer es escribir coerción. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre zoerzión y coerción, la forma correcta de escribir este vocablo es: coerción. Además de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir coerción o tal vez zoerzión?’

    coerción

    zoerzión

    Recomendación para escribir siempre bien coerción

    Jamás debes dudar entre el término coerción y el término zoerzión cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: coerción. El término zoerzión sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir coerción, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. El uso de la fuerza o de intimidación para forzar una acción o para modificar o restringir la conducta.
  2. El derecho o el poder que se tiene de forzar a alguien a cumplir con su deber.