cognitivismo o cojnitivismo

    El término cognitivismo/ cojnitivismo ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir cognitivismo o a lo mejor la palabra cojnitivismo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto cognitivismo como cojnitivismo suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cojnitivismo o del siguiente modo: cognitivismo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre cojnitivismo y cognitivismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cognitivismo. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir cognitivismo o quizá es cojnitivismo?’

    cognitivismo

    cojnitivismo

    Propuesta para que escribas siempre correctamente cognitivismo

    Nunca jamás debes dudar entre el término cognitivismo y el término cojnitivismo a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: cognitivismo. La palabra cojnitivismo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir cognitivismo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. La postura filosófica que establece que las sentencias eticas expresan proposiciónes y por lo tanto pueden ser calificadas de verdaderas o falsas.
  2. La postura que establece que una obra de arte es valiosa en la medida de que contribuye al conocimiento.
  3. Corriente psicológica que argumenta que las funciones mentales pueden ser entendidas como manipulaciones internas de símbolos.