cognoscitivo o cojnoscitivo

    El término cognoscitivo/ cojnoscitivo ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir cognoscitivo o bien la palabra cojnoscitivo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto cognoscitivo como cojnoscitivo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como cojnoscitivo o de la siguiente manera: cognoscitivo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cojnoscitivo y cognoscitivo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: cognoscitivo. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir cognoscitivo o tal vez cojnoscitivo?’

    cognoscitivo

    cojnoscitivo

    Recomendación para escribir correctamente cognoscitivo

    No deberías dudar entre cognoscitivo y la palabra cojnoscitivo cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: cognoscitivo. El término cojnoscitivo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir cognoscitivo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Audio (Rosario, Argentina) 
  2. Que tiene o da la capacidad de conocer (usar las facultades mentales para tener conciencia o noción de las cosas). Ejemplo: La facultad cognoscitiva se desarrolla más con la comunicación.
  3. Que pertenece o concierne al conocimiento. Sinónimo: cognitivo . Ejemplo:
  4. «El estudio es un proceso cognoscitivo»  [1]
  5. Se dice de la parte de las funciones mentales que se relaciona con la lógica o la razón, en contraste con lo afectivo (o emotivo) y lo corporal (o motor). Ejemplo:
  6. «Casi todos los objetivos educacionales contienen entre sí algo de los tres aspectos: cognoscitivo, afectivo y sicomotor»  [2]