coincidir o zoinzidir

    El vocablo coincidir/ zoinzidir ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir coincidir o bien el vocablo zoinzidir? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto coincidir como zoinzidir son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo zoinzidir o del siguiente modo: coincidir. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre zoinzidir y coincidir, la forma acertada de escribir este término es: coincidir. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir coincidir o tal vez zoinzidir?’

    coincidir

    zoinzidir

    Sugerencia para escribir como es debido coincidir

    No dudes entre coincidir y la palabra zoinzidir cuando quieras escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: coincidir. La palabra zoinzidir sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir coincidir, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tener características en común, estar en conformidad o concordar. Ejemplos: Estos dos cuadros no coinciden en tamaño porque uno es más grande que el otro. Tú yo coincidimos en muchos gustos.
  2. (Se dice de un objeto) Tener una característica que permite acoplarse o encajar con otro. Ejemplo: Asegúrate de que el cable coincida con el orificio donde vas a insertarlo.
  3. Suceder simultáneamente en el tiempo o espacio. Ejemplos: Mi cumpleaños coincide con el de Einstein. La ubicación de la ciudad coincide con la de una antigua civilización.
  4. Encontrarse por casualidad en un mismo tiempo y lugar. Ejemplo: Mi vecino coincidió conmigo en la reunión municipal.
  5. Convenir o estar de acuerdo sobre algo. Ejemplo: No coincido con la opinión de la mayoría.