collar o collarr

    La forma correcta de collar/ collarr ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir collar o tal vez el vocablo collarr? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto collar como collarr se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo collarr o como collar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre collarr y collar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: collar. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir collar o quizá es collarr?’

    collar

    collarr

    Recomendación para ayudarte a escribir como es debido collar

    No dudes entre la palabra collar y el término collarr cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: collar. La palabra collarr simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir collar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Adorno que se pone en torno al cuello
  2. Tira de cuero, plástico o cadena que se pone alrededor del cuello de los animales domésticos como adorno o defensa y para sujetarlos a una correa o cadena.
  3. Plumas que tienen ciertas aves en la zona del cuello.
  4. Cadena de oro, símbolo de la autoridad de sus dignatarios en algunas órdenes.
  5. Pieza de hierro circular que se ponía antaño en el cuello de un malhechor.
  6. Aro de metal o tira de cuero en torno al cuello de un animal para poder sujetarlo o manejarlo.