compasión o compasióm

    El término compasión/ compasióm ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término compasión o bien compasióm? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto compasión como compasióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como compasióm o de la siguiente forma compasión. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre compasióm y compasión, el modo acertado de escribir este término es: compasión. Además de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir compasión o tal vez compasióm?’

    compasión

    compasióm

    Consejo para que escribas como es debido compasión

    Nunca te sientas dubitativo entre compasión y el término compasióm cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: compasión. La palabra compasióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir compasión, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Estado anímico de conmiseración o lástima que se tiene hacia los que sufren alguna desgracia o penalidad.