confesión o confezión

    El vocablo confesión/ confezión ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término confesión o a lo mejor escribir la palabra confezión? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto confesión como confezión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como confezión o de la siguiente manera: confesión. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre confezión y confesión, la manera adecuada de escribir este vocablo es: confesión. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir confesión o quizá es confezión?’

    confesión

    confezión

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto confesión

    No deberías dudar entre la palabra confesión y la palabra confezión cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: confesión. La palabra confezión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir confesión, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de confesar  o de confesarse .
  2. Revelación que hace una persona sobre lo que sabe, ya sea de forma espontánea o forzada.
  3. Dícese del sacramento de la penitencia, en algunas religiones cristianas.
  4. Manifestación pública de la fe profesada.
  5. Declaración particular del inculpado o del litigante ante el juez, de manera formal.