complejo o complego

    El vocablo complejo/ complego ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término complejo o bien escribir el vocablo complego? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto complejo como complego tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo complego o lo que debes hacer es escribir complejo. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre complego y complejo, el modo acertado de escribir este vocablo es: complejo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir complejo o tal vez complego?’

    complejo

    complego

    Recomendación para que logres escribir correctamente complejo

    Nunca debes dudar entre complejo y la palabra complego cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: complejo. El término complego simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir complejo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que tiene varias partes. Sinónimo: compuesto . Antónimo: simple .
  2. Complicado. Antónimo: simple .
  3. Asociación de sentimientos inconscientes que influyen sobre la personalidad de un individuo, como por ejemplo, el llamado complejo de Edipo y el llamado complejo de Electra son conflictos considerados normales durante el desarrollo emocional de niños y niñas.
  4. Número que se puede describir como la suma de un número real y un número imaginario, constituyen una extensión natural de los números reales, Con el uso de los números complejos se cumple que todo polinomio tiene raiz.