congelar o congelarr

    La palabra congelar/ congelarr ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra congelar o a lo mejor escribir el vocablo congelarr? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto congelar como congelarr suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como congelarr o como congelar. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre congelarr y congelar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: congelar. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe congelar o quizás debo escribir congelarr?’

    congelar

    congelarr

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente congelar

    Jamás dudes entre congelar y el término congelarr a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: congelar. El término congelarr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir congelar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Solidificar un líquido por acción del frío. Uso: se emplea también como pronominal: congelarse Sinónimo: helar .
  2. Someter y conservar alimentos, medicamentos y otros materiales delicados a temperaturas muy bajas para evitar que se dañen por acción del calor.
  3. Causar el frío daños en los organismos vivos, produciendo a veces la necrosis en tejidos expuestos a muy bajas temperaturas. Uso: se emplea también como pronominal: congelarse
  4. Parar, detener o fijar una acción en curso, un proceso, etc., y mantenerlos así por tiempo indefinido.
  5. Hacer que se detenga una imagen, secuencia o plano que estaba en movimiento.
  6. Prohibir un gobierno que se muevan fondos, impidiendo cualquier clase de transacción con ellos.
  7. Decretar que no puede alterarse, especialmente subir, el monto de salarios o de precios.