congestión o congeztión

    El término congestión/ congeztión ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir congestión o a lo mejor congeztión? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto congestión como congeztión se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo congeztión o lo que debes hacer es escribir congestión. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre congeztión y congestión, la manera adecuada de escribir este término es: congestión. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir congestión o tal vez congeztión?’

    congestión

    congeztión

    Consejo para que escribas correctamente congestión

    Nunca jamás dudes entre la palabra congestión y la palabra congeztión cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: congestión. La palabra congeztión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir congestión, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Obstrucción de algo como resultado de la acumulación de materia o elementos.[ 1]
  2. Exceso de vehículos en una vía, produciendo dificultad en la circulación o tráfico vehicular. Relacionados: embotellamiento , trancón .
  3. Acumulación de sangre o líquidos en ciertas partes del organismo, produciendo anomalías en los sistemas vitales.[ 1]
  4. Exceso de mucus o fuidos, produciendo malestar o dificultad para respirar.