congraciarse o congraciarze

    El vocablo congraciarse/ congraciarze ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir congraciarse o a lo mejor la palabra congraciarze? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto congraciarse como congraciarze suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si congraciarze o lo que debes hacer es escribir congraciarse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre congraciarze y congraciarse, el modo adecuado de escribir esta palabra es: congraciarse. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir congraciarse o a lo mejor se escribe congraciarze?’

    congraciarse

    congraciarze

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente congraciarse

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término congraciarse y el término congraciarze cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: congraciarse. El término congraciarze simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir congraciarse, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Ganarse o buscar el favor, la aprobación, la benevolencia, el perdón, el afecto, la confianza o la simpatía de alguien. Uso: se emplea también, con menos frecuencia, como transitivo: "congraciar". Relacionado: agradar . Antónimo: desagraciarse . Ejemplo:
  2. "la única forma que tenía el Gobierno de fijar posiciones y de congraciarse con los industriales: proteger con armas del Estado los negocios particulares." Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 31, 32.