conjugación o conjujación

    La forma correcta de conjugación/ conjujación ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir conjugación o a lo mejor el término conjujación? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto conjugación como conjujación se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si conjujación o del siguiente modo: conjugación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre conjujación y conjugación, la forma correcta de escribir este vocablo es: conjugación. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir conjugación o quizás debo escribir conjujación?’

    conjugación

    conjujación

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien conjugación

    Jamás deberías dudar entre el término conjugación y la palabra conjujación a la hora de escribir, puesto que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: conjugación. El término conjujación sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir conjugación, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de conjugar .
  2. Fusión en uno de los núcleos celulares de reproducción de los seres vivos.
  3. Ordenación de las diferentes formas con que los verbos expresan su variación según diversos modos, tiempos, números y personas.
  4. Cada uno de los modelos generales (no irregulares) en que se clasifica la flexión de los verbos en un idioma. Ejemplo: En español hay tres conjugaciones: los verbos cuyo infinitivo termina en -ar pertenecen a la primera, en -er a la segunda y en -ir a la tercera.