consagración o conzagración

    El término consagración/ conzagración ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra consagración o a lo mejor el término conzagración? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto consagración como conzagración se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como conzagración o lo que debes hacer es escribir consagración. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre conzagración y consagración, el modo adecuado de escribir este término es: consagración. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir consagración o acaso es conzagración?’

    consagración

    conzagración

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto consagración

    No deberías dudar entre el término consagración y el término conzagración cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: consagración. El término conzagración simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir consagración, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción de consagrar, es decir, hacer sagrado a algo o a alguien.
  2. Dedicar con ardor y entusiasmo algo a un determinado fin.
  3. En la religión católica, en la misa, la consagración es el momento de la transustantación. Palabras relacionadas: misa Derivados: consagrable (que puede consagrarse) / consagrante (el que consagra).
  4. Maldición.
  5. Inmolación a los dioses del infractor de una ley.
  6. Apoteosis de emperadores romanos.
  7. Amuleto
  8. Ceremonia mágica. Locuciones: Consecratio legis aut poenae (execración de la ley y de la pena).