consecuente o conzecuente

    El término consecuente/ conzecuente ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra consecuente o a lo mejor conzecuente? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto consecuente como conzecuente suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si conzecuente o de la siguiente forma consecuente. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre conzecuente y consecuente, la forma acertada de escribir este término es: consecuente. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir consecuente o a lo mejor se escribe conzecuente?’

    consecuente

    conzecuente

    Sugerencia para escribir del modo correcto consecuente

    Jamás te sientas dubitativo entre el término consecuente y la palabra conzecuente a la hora de escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: consecuente. La palabra conzecuente simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir consecuente, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que sigue, cronológica o lógicamente, a algo anterior
  2. Ajustado sistemática y coherentemente a un principio o consigna
  3. Proposición que se sigue de otra llamada antecedente
  4. Referente de una catáfora