conseguirse o conseguirrse

    El vocablo conseguirse/ conseguirrse ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir conseguirse o bien escribir la palabra conseguirrse? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto conseguirse como conseguirrse se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como conseguirrse o del siguiente modo: conseguirse. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre conseguirrse y conseguirse, el modo acertado de escribir este vocablo es: conseguirse. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe conseguirse o quizás debo escribir conseguirrse?’

    conseguirse

    conseguirrse

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido conseguirse

    Nunca deberías dudar entre el término conseguirse y el término conseguirrse cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: conseguirse. El término conseguirrse sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir conseguirse, su definición del diccionario:

  1. Obtener con esfuerzo o de manera no convencional. Uso: añade énfasis a su significado como verbo transitivo: conseguir Ejemplo:
  2. «no era el matrimonio lo que yo deseaba, sino que era esclavo de la sensualidad; por eso me conseguí otra –no como esposa– como si quisiera mantener entera e incluso aumentada esta enfermedad de mi alma» San Agustín (c.397, 1974). Las confesiones. Madrid: Ediciones de la palabra, 132.