conseguirse o conzeguirze

    La palabra conseguirse/ conzeguirze ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término conseguirse o tal vez escribir la palabra conzeguirze? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto conseguirse como conzeguirze se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo conzeguirze o lo que debes hacer es escribir conseguirse. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre conzeguirze y conseguirse, la manera adecuada de escribir este término es: conseguirse. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir conseguirse o a lo mejor se escribe conzeguirze?’

    conseguirse

    conzeguirze

    Propuesta para que escribas siempre correctamente conseguirse

    Jamás dudes entre la palabra conseguirse y la palabra conzeguirze a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: conseguirse. La palabra conzeguirze sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir conseguirse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Obtener con esfuerzo o de manera no convencional. Uso: añade énfasis a su significado como verbo transitivo: conseguir Ejemplo:
  2. «no era el matrimonio lo que yo deseaba, sino que era esclavo de la sensualidad; por eso me conseguí otra –no como esposa– como si quisiera mantener entera e incluso aumentada esta enfermedad de mi alma» San Agustín (c.397, 1974). Las confesiones. Madrid: Ediciones de la palabra, 132.