conseguirse o consejuirse

    El vocablo conseguirse/ consejuirse ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir conseguirse o a lo mejor consejuirse? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto conseguirse como consejuirse suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como consejuirse o lo que debes hacer es escribir conseguirse. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre consejuirse y conseguirse, la forma acertada de escribir este vocablo es: conseguirse. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir conseguirse o a lo mejor se escribe consejuirse?’

    conseguirse

    consejuirse

    Sugerencia para escribir correctamente conseguirse

    No debes dudar entre el término conseguirse y el término consejuirse cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: conseguirse. La palabra consejuirse simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir conseguirse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Obtener con esfuerzo o de manera no convencional. Uso: añade énfasis a su significado como verbo transitivo: conseguir Ejemplo:
  2. «no era el matrimonio lo que yo deseaba, sino que era esclavo de la sensualidad; por eso me conseguí otra –no como esposa– como si quisiera mantener entera e incluso aumentada esta enfermedad de mi alma» San Agustín (c.397, 1974). Las confesiones. Madrid: Ediciones de la palabra, 132.