constancia o conztancia

    El vocablo constancia/ conztancia ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término constancia o tal vez conztancia? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto constancia como conztancia suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo conztancia o de la siguiente forma constancia. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre conztancia y constancia, la manera adecuada de escribir este término es: constancia. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir constancia o tal vez conztancia?’

    constancia

    conztancia

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto constancia

    Nunca dudes entre el término constancia y la palabra conztancia cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: constancia. La palabra conztancia sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir constancia, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Virtud consistente en mantener con firmeza las propias convicciones, las decisiones y el esfuerzo. Sinónimo: perseverancia Antónimo: inconstancia .
  2. Acción y efecto de constar, esto es, de dejar noticia fehaciente de algún hecho.
  3. Noticia cierta de un hecho.
  4. Documento para comprobar la veracidad de un hecho o de alguna actividad.
  5. Sinónimos: dar fe de un hecho.