consultar o conzultar

    El término consultar/ conzultar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término consultar o tal vez el término conzultar? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto consultar como conzultar son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si conzultar o de la siguiente manera: consultar. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre conzultar y consultar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: consultar. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir consultar o quizás debo escribir conzultar?’

    consultar

    conzultar

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido consultar

    Jamás debes dudar entre el término consultar y la palabra conzultar a la hora de escribir, debido a que solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: consultar. El término conzultar simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir consultar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Informarse con personas que entienden o pueden entender de un asunto más que uno mismo, para poder formarse una opinión o tomar una decisión. Uso: Se usa también como verbo intransitivo Sinónimos: aconsejarse , asesorarse .
  2. Buscar la información en documentos escritos u otras fuentes audiovisuales, para poder formarse una opinión o tomar una decisión. Sinónimos: documentarse , informarse .
  3. Acercarse a un profesional para que dé un diagnóstico médico, consejo legal o conclusión hecha en el ejercicio de su profesión.